sábado, 26 de enero de 2013

CRÓNICA: MARME 39 - EBS 66

Nueva victoria ante un rival que ha vendido más cara su derrota de lo que indica el marcador. Los parciales, excepto el 3º y el 4º que hemos ganado de 10 y 8 puntos respectivamente, han sido todos muy ajustados y de pocos puntos. También debemos decir que fuimos a San Javier sin Marta (baja por enfermedad) y sin Mireya (todavía convaleciente de la rodilla). A eso hay que sumarle que Victoria se retiró a mitad de partido porque le dolía la barriga y Lucía estaba jugando pachucha también. Por suerte, recuperamos a Victoria al cabo del rato y Lucía parece que también cogió temperatura y pudo jugar.

Por parte de MARME, como es habitual, cabe destacar la actuación de Alejandra que tuvo que abandonar el partido en el 4º ó 5º periodo por acumulación de faltas y su equipo acusó mucho su baja, ya que al contraataque no la paraba nadie. Por parte de la EBS cabe destacar la gran actuación de Laura y Victoria, que ya les hacía falta demostrarse a sí mismas que no importa meter más o menos puntos, lo importante es ayudar al equipo en lo que se pueda para seguir con el casillero de derrotas a cero, como hasta ahora.

No hay mucho más que comentar del partido, en líneas generales fue un partido dominado pero en el que ellas nos lo pusieron difícil como pocos equipos han hecho. Los árbitros casi nos dejan sin efectivos. Todo el partido diciéndome lo que es falta y lo que no pero creo que deberían dejar jugar más a las niñas y no estar tan pendientes de parar tanto el juego, porque casi nos metemos en dos horas de partido en un partido (valga la redundancia) que no era especialmente duro y en el que pitaban todos los contactos, cosa que es contraproducente para la formación de las jugadoras a estas edades (me refiero a parar tanto el juego). De todas formas, prefiero que me piten así en los partidos que vamos ganando porque así es doblemente bueno, las niñas ganan y además aprenden de sus errores.

VALORACIONES INDIVIDUALES!

Marta: una misteriosa enfermedad la ha tenido parada toda una semana, a ver si se recupera pronto que la echamos de menos.

María Lorente: 2 rebotes, 2 recuperaciones, 1 pérdida. Esta vez se quedó sin anotar pero su trabajo va más allá de las cosas que se ven en la estadística. Aporta un punto de sangre que nos viene muy bien en determinados momentos. A seguir mejorando, ya sabe hacer bandejas.

Juana: 6 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 pérdida. Buen partido de Juana, ayudándonos en defensa cada vez más y en ataque haciendo lo que sabe hacer. Poco a poco con la actitud adecuada Juana se está volviendo una jugadora a tener en cuenta. Me doy cuenta de tu mejora, debes seguir y aprovechar este momento!!.

Victoria: 8 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones, 4 recuperaciones, 4 pérdidas. Partido completito el de Victoria. Sus puntos, sus rebotes... ¡Deberes hechos! y eso que estabas mala!! Enhorabuena campeona, a seguir así!!!... o más!!.

Cristina: 15 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón, 4 recuperaciones, 2 pérdidas. Buen partido, con canasta a la media vuelta, la primera que te veo en un partido federado... en el "Primera" todos saben que ese tiro es una de mis especialidades, a ver si tú coges mi relevo jejej. No obstante, a ratos te faltó intensidad, pero bueno, estoy contento con tu actuación.

Mireya: Ya es conocida como la coja de los banquillos. Me alegra que vengas a vernos incluso los partidos fuera de casa. Recupérate pronto que te echamos de menos en las pistas.

Isa: 6 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 1 recuperación, 7 pérdidas. Las 7 pérdidas no me preocupan demasiado, lo que más me preocupa es que necesitas mirarte al espejo y darte cuenta que eres alta y fuerte, porque te ves igual de alta y de fuerte que María Belmonte... Probablemente junto con Juana la más alta del equipo y nos has cogido 1 rebote. Si no sumas más puntos y no coges más rebotes es porque no juegas poste bajo bien. Te quedas estática y no fuerzas la posición. En defensa has defendido varias veces bien los tiros levantando los brazos. Contra Mazarrón te vamos a necesitar bien.

Lucía: 2 puntos, 1 recuperación. Hasta malita metes puntos ya! jajajaj tiramos la casa por la ventana!!!. Bien Lucía, quiero destacar lo bien que estás entrenando. No desentonas nada, eres una más. A seguir así!.

Laura: 17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón, 2 recuperaciones, 3 pérdidas. ES UN PÁJARO? NO! ES UN AVIÓN? NO! ES... SUPER LAURAAAAAA!!!. BIEN JOLINES BIEN!!!!! El mejor partido de tu vida federada hasta ahora y... ¿por qué? porque te has sacudido la presión y has jugado en tu salsa, sin muchas molestias de rodilla ni historias raras de entrenadores de preselección que ven partidos. MUY MUY BIEN LAURA, no sabes hasta qué punto eres importante para el equipo. Que estés bien o mal nos influye muchísimo porque a veces decides ponerle sangre al asunto. El único pero que te puedo decir es que de mitad para alante del partido pecaste un poco de individualista pero... ¡¿qué diablos?! era tu partido! enhorabuena, disfrútalo y ahora no me pongas caras raras cuando metas menos de 17 puntos eh???? ;)

Noelia: 2 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias, 8 recuperaciones, 7 pérdidas. No me parece que hayas hecho un partido malo (porque no has metido puntos pero has dado muchas asistencias buenas y has robado 7 balones), lo malo ha sido la actitud del final, que lo empaña todo... el martes hablamos.

Andrea: 10 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones, 3 pérdidas. Buen partido también, como Cristina. Sigue por esa línea que espero mucho de ti. El único pero es que a veces regalas faltas innecesarias, pero bueno. Yo te quiero en la línea de mejora en la que estás, porque sé que puedes mejorar más todavía. Eres muy buena, sigue creyéndotelo y con humildad y trabajo ya verás como esta temporada te llevas más de una sorpresa agradable!!!.

María Belmonte: 1 rebote, 3 pérdidas. Bueno, hoy no han salido las cosas pero no porque no lo hayas hecho bien. Te he visto mandar abiertos a tus compañeras mayores y me da gusto ver cómo quieres jugar a baloncesto. Has hecho un buen partido con las situaciones que has tenido. Sigue mejorando que te estás ganando el respeto de tus compañeras con tu trabajo.

EL PEZ ROJO DE LA SEMANA ES INDISCUTIBLE PARA LAURAAAA!!!! Y ADEMÁS DE VERDAD! ;)


Finamente, que se me había olvidado, comentaros que he visto que habéis trabajado el ataque estático mejor, se ha visto voluntad de jugar bien y que estabais atentas a los reemplazos. ¡MUY BIEN GRUPO! Esta semana os necesito a todas al 100% porque la semana que viene vamos a GANAR AL GRAN FAVORITO MAZARRÓN!!!!!!

1,2,3... EQUIPO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario